¿Qué es el renting de coches?
El renting de coches es un contrato de alquiler de uno o varios vehículos durante un periodo de tiempo pactado, y que incluye ciertos servicios de mantenimiento dentro de una misma cuota periódica.
El renting de coches es un contrato de alquiler de uno o varios vehículos durante un periodo de tiempo pactado, y que incluye ciertos servicios de mantenimiento dentro de una misma cuota periódica.
En un contrato de renting, el usuario no es el propietario del vehículo, pero disfruta de todas las prestaciones de la compra de un coche nuevo. Además, el usuario podrá beneficiarse en una sola cuota mensual, de todas las ventajas que supone un mantenimiento integral del vehículo (seguro, revisiones, siniestros, etc.) así como de otras ventajas ofrecidas por el proveedor.
Autoplus no solo te ofrece la mejor oferta de vehículos de renting del mercado. En Autoplus.es te escuchamos, y te ayudamos a elegir el mejor modelo de coche que se adapte a tus necesidades reales. Además, seas particular, autónomo, pyme o gran empresa, tenemos unas ofertas extra incluidas en una sola cuota, que te permitirá disfrutar de todas las ventajas asociadas a un Servicio 360.
Los contratos de renting se establecen por un periodo inicial a elección del cliente de 36, 48 o 60 meses. Próximo a la finalización del contrato se puede solicitar una ampliación.
El que necesites para cubrir tus necesidades de movilidad. Normalmente podrás contratar desde un mínimo de 10.000 km/anuales, en aumento en tramos de 5.000.
El contrato tiene establecido un precio por cada kilómetro de exceso y también de defecto. Por lo que ante desviaciones significativas el operador va regularizando en vida o al final del contrato. Nuestra recomendación es que contrates desde inicio el kilometraje habitual que sueles realizar anualmente.
Dependiendo del operador, normalmente se realizan dos tipos de entregas, siempre próximas a tu localización: A domicilio o en concesionario de proximidad.
En el momento de la entrega deberás rellenar un documento llamado normalmente “Acta de entrega” en el que deberás firmar e indicar si hay daños preexistentes en el vehículo e informar al operador para su conocimiento y que te indique si es necesario y donde arreglarlo.
También en el momento de la devolución en el que finalice tu contrato, e informándote donde debe realizarse la devolución, un perito realizará el mismo proceso de revisión firmando un “Acta de devolución”. Nuestra recomendación es que procures devolverlo en las mejores condiciones para evitar imprevistos.
Con este estudio, al tratarse de una operación que puede ir de 3 a 5 años, se busca analizar tu capacidad para afrontar el pago de la cuota mensual a la que te vas a comprometer durante ese periodo que contrates. Solo si el estudio de viabilidad no autoriza la operación en un primer momento, es posible que para salvar y seguir adelante con la operación te soliciten alguna otra alternativa (una fianza / un Aval / etc…)
La cuota del renting es fija y es la establecida al inicio del contrato.
Solo puede haber un apartado dentro de los servicios incluidos y contratados que pueda sufrir variaciones, que es el seguro. Y esta partida solo podrá sufrir variaciones al alza en los casos que se produzcan partes de seguro (Lo que todos conocemos en nuestros seguros personales como “Bonus Malo” o penalización por los partes dados en los que somos culpables).
El mantenimiento del coche está incluido. Y si tienes que ir al taller por una avería, no hay ningún problema. Tienes asistencia 24/7 durante los 365 días del año. Además, para tu información, cuando se te entrega el coche, en la guantera encontrarás el manual del renting. En él encontrarás el número o email, al que tienes que llamar o escribir para cualquier duda o problema con el coche o con el contrato firmado.
Particular:
Autónomo y Pyme:
Empresa:
Es tan fácil como esto: elige el coche nuevo entre los disponibles en ese momento, que cubra tus necesidades de movilidad tanto a nivel personal como profesional; y que más te guste. Personaliza tu oferta con el número de meses (36 / 48 /60) y los kilómetros que tienes pensado hacer al año (A partir de 10.000km/anuales).
Y si tienes alguna duda, siempre podrás llamarnos. Estaremos encantados de ayudarte.
Contacta con nosotros a través del formulario y te atenderemos personalmente