Cuando una Pyme o una mediana empresa tiene una flota de coches para que sus empleados puedan desarrollar su actividad, es muy común tener contratadas tarjetas de combustible para flotas. En este post les explicamos cuales son las razones de uso y cuales sus beneficios.

La difícil situación económica global que estamos padeciendo desde el inicio de la pandemia, agravada en los últimos meses por circunstancias ampliamente conocidas por todos, está haciéndose notar de una manera muy significativa en los resultados de las empresas y en nuestros bolsillos como consumidores finales.

Como contrapartida a esta coyuntura, tanto a nivel institucional como empresarial se están adoptando medidas tendentes a paliar, en la medida de lo posible, sus negativos efectos en la economía real. Valgan como ejemplo las bonificaciones y descuentos ofrecidos actualmente tanto por el Gobierno de España, como por distintas compañías petrolíferas, sobre los precios en vigor de los carburantes.

En lo relativo a las flotas de vehículos, la utilización de medios de pago específicos, también llamados “tarjetas de combustible”, es una práctica muy extendida entre los autónomos y las empresas, fundamentalmente porque les permite una mejor gestión de sus gastos, una mayor seguridad en sus transacciones y una reducción de sus costes operativos al poder beneficiarse de descuentos y promociones exclusivas en carburantes y otros productos y servicios.

Adicionalmente, ofrecen plataformas web de gestión que facilitan a sus clientes, por ejemplo, la descarga y consulta de facturas electrónicas, la revisión de los saldos de sus tarjetas asociadas, la consulta de las operaciones llevadas a cabo durante un período de tiempo determinado, el establecimiento de sistemas de alerta y la realización de cualquier solicitud relacionada con la operativa de las tarjetas.

Siendo conscientes de los beneficios que ofrece su utilización, en AUTOPLUS hemos llevado a cabo las negociaciones necesarias para alcanzar con SOLRED un acuerdo de colaboración que nos permite ofrecer a nuestros clientes unas condiciones de descuento todavía más favorables, por lo que les invitamos a contactar con nosotros a través de la dirección de email info@autoplus.es si tienen interés en conocerlas.