Para un proceso de gestión de sanciones de tráfico eficiente, es indispensable poder contar con la representación de nuestros clientes, a través del certificado digital, lo cual no deja de ser más que la demostración de su plena confianza en nuestros procedimientos. La recepción y descarga de las notificaciones de sanción y la posterior identificación de conductores en los organismos de la Administración pertinentes sería mucho menos eficaz si no pudiéramos actuar en su nombre.

De todas las formas de representación posibles, la más completa y, a su vez, más difícil de ser otorgada por parte de los clientes por lo que ello podría suponer si no se actuara correctamente, es la que se consigue a través del uso de sus respectivos certificados digitales.

Como todos sabemos, el certificado digital es el medio que acredita la identidad digital de empresas y particulares, permitiéndoles acceder a las sedes electrónicas de la Administración para realizar trámites y firmar documentos.

Hasta hace relativamente poco tiempo, el envío de los ficheros de certificado digital de los clientes a sus prestadores de servicios era el único medio para poder acceder por parte de estos a un nivel de representación máximo de los primeros. Es fácilmente entendible que los clientes fueran muy reacios a llevar a cabo el envío de los citados ficheros, por el riesgo que suponía que un tercero pudiera actuar libremente para realizar cualquier tipo de gestión con la Administración “en tu propio nombre”.

Esta es la razón fundamental por lo que han surgido plataformas totalmente seguras y cualificadas según reglamentos europeos relativos a la identificación electrónica y los servicios de confianza para las transacciones electrónicas a través de las cuales son los clientes los que parametrizan y controlan quién, cuándo, cómo y para qué acceden los prestadores de servicios a su certificado digital, sin que éstos dispongan nunca de él físicamente.

Desde AUTOPLUS, en colaboración con una de las citadas entidades cualificadas por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, podemos proporcionarle la ayuda necesaria, sin traslados ni citas previas, para la obtención de su Certificado Digital y asesorarle para su utilización segura y controlada acorde a las Normas de Cumplimiento más estrictas.